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SEPS y Sparkassenstiftung entregan reconocimientos por participación en el Global Money Week 2022

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La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Sparkassenstiftung Alemana Latinoamérica y El Caribe realizaron, este 19 de mayo, la “Entrega de Reconocimientos Global Money Week 2022”, que este año se enfocó en el slogan “Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero”. El evento se desarrolló de manera virtual.

Con la presencia de las entidades financieras del sector, unidades educativas y organizaciones participantes, la SEPS y la Sparkassenstiftung entregaron a las Cooperativas de Ahorro y Crédito: Policía Nacional, Pastaza Ltda., y Gualaquiza, un reconocimiento por haber obtenido una participación destacada en las actividades del Global Money Week 2022, implementado el programa “Yo y mis finanzas”, dirigido a niños y jóvenes.

Del mismo modo, las Unidades Educativas: Dr. Telmo Hidalgo Días, Uyumbicho y Archidona recibieron dicho reconocimiento. Un reconocimiento especial fue entregado al Ministerio de Educación, por ser un actor estratégico en las actividades desarrolladas dentro de la campaña mundial.

En su intervención, la Superintendente Margarita Hernández, agradeció el apoyo de todos los actores estratégicos que participaron activamente en la Global Money Week, pues señaló que con ello se logró capacitar a más de 73 mil niños y jóvenes, cifra que superó la meta propuesta de 55 mil.

“Es una alegría compartir estos resultados positivos alcanzados, estamos conscientes que para el 2023 tenemos un reto más grande, sin embargo con el esfuerzo de todos, contribuiremos a fortalecer uno de los principios del cooperativismo: “Educación y formación”, manifestó Margarita Hernández.

Katja Bonisch, directora de la Sparkassenstiftung Ecuador, agradeció y felicitó a la SEPS por el trabajo en educación financiera y auguró éxitos al ente de control para el año que viene. En este espacio aprovechó para entregar una placa conmemorativa a la Superintendente Margarita Hernández, por los esfuerzos por cambiar la cultura financiera en el país.

Por segundo año consecutivo, la SEPS coordinó a nivel nacional la campaña mundial de educación financiera Global Money Web, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de garantizar que los niños y jóvenes adquieran gradualmente conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras sólidas en el futuro.

En este año, la capacitación se realizó en la semana del 21 al 27 de marzo y la SEPS trabajó articuladamente tanto con la Sparkassenstiftung como con el Ministerio de Educación y 87 entidades y organizaciones, entre ellas, cooperativas y mutualistas financieras, organismos de integración, organizaciones privadas y centros de educación superior.

Las capacitaciones se realizaron en 325 entidades educativas, de 121 cantones de las 24 provincias del país. El 80% de las actividades se enfocaron en modalidad presencial y las provincias que más alcance tuvieron fueron Pichincha, Napo e Imbabura, mientras que el 20% se enfocaron de manera virtual, cuyo alcance más significativo fue en las provincias de Pichincha, Azuay y Guayas.

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