La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) participó, este 16 de noviembre, en el evento paralelo de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), con el objetivo de liderar políticas de finanzas verdes inclusivas y reconocer el papel de la inclusión financiera en la creación de resiliencia al impacto climático.
Por primera vez en la COP27, instituciones miembros de AFI, bancos centrales y reguladores financieros de alrededor de 80 mercados en desarrollo, compartieron las políticas que se aplican en torno a las finanzas verdes inclusivas, que permiten resolver uno de los principales desafíos de la humanidad como es el cambio climático.
Jorge Moncayo, intendente General Técnico de la SEPS, señaló que “el cambio climático y la desigualdad son dos de los mayores retos a los que nos enfrentamos hoy en día. Actuar para mitigar los efectos del cambio climático sin dejar a nadie atrás es necesario y urgente. Las finanzas sostenibles son una herramienta para ayudar a conseguirlo», repuntó.
La Superintendencia firmó un acuerdo de cooperación nacional en materia de finanzas verdes con el Ministerio de Medio Ambiente y lanzó las directrices de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales (GES) para impulsar la inclusión financiera en su sector de cooperativas de crédito, especialmente en apoyo de proyectos de bajas emisiones de carbono e iniciativas para construir la resiliencia climática entre las comunidades vulnerables.