Por tercer año consecutivo, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) es coordinadora nacional de la Global Money Week (GMW) o Semana Mundial del Dinero, evento organizado por la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE/ INFE) que se organiza cada año en el mes de marzo. En esta ocasión, se desarrolló del 20 al 26 de marzo.
La GMW es una campaña mundial, organizada por la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE/ INFE) y creada para inspirar a niños y jóvenes a aprender sobre el manejo del dinero desde una edad temprana. Les permitirá adquirir gradualmente conocimientos financieros, las habilidades, la actitud y los comportamientos necesarios para que en el futuro puedan tomar decisiones financieras acertadas. Esta se realiza en más de ciento setenta (170) países. La GMW desde su creación, en el 2012, ha llegado a más de 53 millones de niños y jóvenes en 176 países de todo el mundo.
En el 2022, la SEPS junto con 91 organizaciones financieras populares y solidarias logró llegar a más de 73 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 327 centros educativos a nivel nacional. Esta participación es una de las mayores que ha tenido el Ecuador desde el 2014.
En la campaña 2023, la SEPS participa activamente junto con 134 instituciones distribuidas en: 99 entidades del sector financiero popular y solidario, 4 organismo de integración, 1 Institución Pública, 1 Red Transaccional, 4 bancos privados, 12 organizaciones privadas y 13 universidades e institutos; para capacitar a más de 80.000 niños, niñas y jóvenes de las 24 provincias del país.
«Planifica tu dinero, planta tu futuro» es el eslogan oficial de la Global Money Week 2023. El tema de la GMW de este año se centra en la sostenibilidad y la concienciación sobre las implicaciones del comportamiento financiero individual no solo en el futuro financiero de cada uno, sino también en el medio ambiente y la sociedad.