Loader

Gestión de riesgos sociales y ambientales clave para las finanzas sostenibles

Boletines

Este 1 de febrero, Margarita Hernández, superintendente de Economía Popular y Solidaria, destacó compromiso de las entidades financieras de la EPS de Ecuador para la gestión de riesgos ambientales y sociales, durante su ponencia magistral en el evento “Regulación de las Finanzas Sostenibles” organizado por la DGRV Latinoamérica, en México.

La superintendente Hernández explicó que el sector financiero popular y solidario (SFPS) de Ecuador cuenta con 406 entidades que brindan servicios de intermediación financiara a través de 5960 puntos de atención; sus principios cooperativistas lo convierten en actor clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Desde su rol de supervisión y control, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), ha impulsado normativa para regular e impulzar el otorgamiento de créditos verdes y diagnóstico de riesgos ambientales, como la norma SARAS y sus guías de aplicación y supervisión.

El fomento de normativa especializada sobre inclusión financiera sostenible ha impulsado la educación financiera, la protección de usuarios con perspectiva de género, la adecuada administración de riesgos y la diversificación de servicios digitales, concluyó Hernández.

El evento “Regulación de las Finanzas Sostenibles” reúne a supervisores de México, Brasil, Paraguay, entre otros países contrapartes de DGRV Latinoamérica para intercambiar ejemplos de regulación del sector cooperativo financiero que impulsen la transformación de la economía hacia un modelo más sostenible.

Compartir
Skip to content