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Solicitud de usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS – OEPS

Solicitud-de-Usuario-y-Clave

Información del servicio:

Servicio mediante el cual las personas naturales o jurídicas y organizaciones, pueden acceder a los Servicios Electrónicos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, para el acopio, envío de información o acceso a servicios en línea de las organizaciones del Sector No Financiero.

  • Tipos de Roles a solicitar por el Representante Legal de la organización:

Tipo

Usos

# Usuarios por entidad

Rol de Representante Legal Sector No Financiero Acceso a: Casillero SEPS,   Actualización de Datos de contacto organización  y Representante; Registro de Salida de Socios/Asociados (a través del SISGO).

1

Rol de Acopio de Información Acceso al envío de estructuras de información: Balances.

1

Rol de Auditor Externo Acceso al Sistema de Automatización del Seguimiento EPS (AGSEPS), para el envío de Hallazgos del Sector No Financiero.

1

Rol de Liquidador Gestión de información de proceso de liquidación de la organización.

1

Canal de atención: Aplicativo Recepción documental (www.seps.gob.ec) / Presencial (previa agendamiento de cita en www.seps.gob.ec)

Término de atención: 4 días hábiles

Pasos a seguir:

1. Acceder a la solicitud del rol en el siguiente enlace, escogiendo la opción “Solicitud Organizaciones Financieras”:
https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf

2. Completar la información requerida en el siguiente orden de: Rol del Usuario; Información del usuario a desactivar en caso de existir un usuario anterior (verificar el # de usuarios permitidos en el rol); Datos del usuario nuevo; y autorización a un tercero para realizar el trámite en caso de requerir.

3. Oprimir el botón “Guardar”. El sistema generará tres documentos: En formato PDF la solicitud, misma que debe ser suscrita por el representante legal de la entidad registrado en la SEPS; el “Acuerdo de Confidencialidad”; y, el “Consentimiento informado de tratamiento de datos personales”; mismos que deben ser suscritos por la persona que hará uso de la Clave generada para el rol solicitado.

4. Remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de Recepción e ingreso documental digital / electrónico”: el formulario de solicitud y el Acuerdo de Confidencialidad debidamente suscritos por el Representante Legal y el Usuario de la Clave. https://recepciondocumental.seps.gob.ec

5. Posterior a la revisión de la solicitud por parte de la SEPS, se emite la asignación de creación del usuario solicitado, a través de la notificación al correo electrónico del usuario de la clave. Con esta actividad culmina el servicio.

Instructivo

Video tutorial

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