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Registro de salida voluntaria de socios / asociados de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Registro-de-salida-voluntaria-de-socios

Información del servicio:

Servicio mediante el cual las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, registran la salida voluntaria de socios (para el caso de cooperativas) o asociados (para el caso de asociaciones) en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria cumpliendo los requisitos legales correspondientes

Canal de atención: Virtual/ Aplicativo Recepción documental (www.seps.gob.ec) / Presencial (previa agendamiento de cita en www.seps.gob.ec)

Pasos a seguir:

  1. Para el registro de una salida voluntaria de socios / asociados, el representante legal de la organización debe ingresar al siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/sca/seguridades/paginas/accesos/seleccionOrganizacion.jsf
  2. El representante legal, a través de su clave de acceso a los servicios electrónicos, debe ingresar a los servicios electrónicos de la SEPS. De no poseer su clave de acceso debe solicitarla a través del siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf escogiendo la opción “Representante Legal Sector No Financiero” (ver servicio de “Solicitud de usuario y claves para los servicios electrónicos de la SEPS).
  3. El Sistema debe desplegar las organizaciones de las que es Representante Legal y seleccionar organización a la cual va a actualizar los socios / asociados.
  4. Llenar los datos de la persona que ha presentado su renuncia voluntaria a la organización
  5. Ingresar al módulo “Salida Voluntaria” de la organización e ingresar el número de identificación de socio / asociado saliente.
  6. El sistema debe presentar los datos del socio registrado. (Nombres completos, fecha de ingreso, cargo). El Representante Legal debe ingresar la fecha de presentación de solicitud de retiro voluntario. (formato calendario, lista desplegable)
  7. Cargar la solicitud de retiro voluntario presentada por el socio en formato digital PDF. El Representante Legal deberá ingresar la fecha de Aceptación de Retiro Voluntario por parte del Consejo de Administración y cargar el acta del Consejo de Administración en la cual se aprobó el retiro voluntario en formato digital PDF.
  8. El sistema presentará un texto de declaración de responsabilidad con el siguiente contenido, mismo que debe ser aceptado por el Representante Legal, oprimiendo el botón “ACEPTO”, luego de lo cual el sistema generará el comprobante de registro de salida en formato PDF, y, adicionalmente, enviará el Comprobante de Salida al Buzón Electrónico de la Organización y al correo electrónico del socio registrado en el sistema SISGO. Con estas actividades, culmina el servicio.
  9. Para los casos en que haya transcurrido más de 30 días en el que el socio/asociado presentó su renuncia y esta no ha sido ejecutada directamente en el sistema, la organización deberá presentar su requerimiento a través del siguiente formulario, según el caso:
  10. Los organismos de integración deberán ingresar el formulario de salida voluntaria a través de nuestro canal de recepción documental, formulario que podrán descargar AQUÍ
  11. Las organizaciones comunitarias deberán ingresar el formulario de salida voluntaria a través de nuestro canal de recepción documental, formulario que podrán descargar AQUÍ
  12. En caso de requerir un comprobante de listado de socios/asociados actualizado, conforme a la Ley de Protección de Datos Personales descargue el siguiente formulario: AQUÍ

Instructivo:

Video tutorial

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NOTA: Estimado usuario, antes de ingresar este formulario para atención de su trámite deberá constatar que el mismo incluya al final el respectivo consentimiento informado, requisito necesario y obligatorio que facilita su proceso.
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