1.- Para el caso de Cooperativas acceder a siguiente enlace: Formulario para registro de salida por exclusión de socios de una cooperativa
La organización deberá adjuntar al formulario, la siguiente documentación:
a. Copia de la convocatoria a sesión a los miembros del (Consejo de Administración o Consejo de Vigilancia) y a los socios a quienes se les va iniciar el proceso de exclusión, con el punto del orden del día para conocer y resolver el inicio del procedimiento sancionador (etapas acusatoria, probatoria, y de alegatos).
b. Copia del acta de la reunión del (Consejo de Administración o Consejo de Vigilancia) en donde se conoció e inició el procedimiento sancionador y se evidencie el desarrollo de cada una de las etapas.
c. Copia de la convocatoria a Asamblea General de socios con el punto del orden del día para conocer y resolver la exclusión del socio.
d. Copia del Acta de Asamblea General en la cual se resolvió la exclusión del socio
e. Notificación al socio con la decisión de haber sido excluido.
2.- Para el caso de Asociaciones acceder a siguiente enlace: Formulario para registro de salida por exclusión de asociados de una asociación
La organización deberá adjuntar al formulario, la siguiente documentación:
a. Copia de la convocatoria a sesión a los miembros de la Junta Directiva y al asociado en proceso de exclusión con el punto del orden del día de resolver la exclusión conforme las causas y procedimiento establecido en el Reglamento Interno.
b. Copia del acta de la sesión de Junta Directiva en la cual se aprobó la exclusión del asociado y se evidencie el desarrollo de cada una de las etapas (acusatoria, probatoria y de alegatos).
c. Notificación al asociado con la decisión de haber sido excluido.
3.- Posteriormente, remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de Recepción e ingreso documental digital / electrónico”: https://recepciondocumental.seps.gob.ec
4.- El área competente de la SEPS revisará el formulario remitido y enviará al correo electrónico señalado por la organización el “Comprobante de Registro de Socios o Asociados” o las respectivas observaciones a través del correo electrónico servicios@seps.gob.ec
5.- En caso de requerir un comprobante de listado de socios/asociados actualizado, conforme a la Ley de Protección de Datos Personales descargue el siguiente formulario: AQUÍ