Loader

Registro de ingreso de socios / asociados de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria

Registro_ingreso_socios

Información del servicio:

“Servicio mediante el cual las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, registran el ingreso de socios (para el caso de cooperativas), asociados (para el caso de asociaciones), miembros (para el caso de organizaciones comunitarias) o filiales (para el caso de Organismos de integración económica o representativa)  en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, para lo cual el representante legal de la organización de economía popular y solidaria deberá constar con la siguiente información del socio, asociado, miembro o filial:

      1. Número de cédula del nuevo socios , asociado o miembro, en la caso de filiales el RUC de la filial
      2. Dato del valor en dólares de la aportación con la cual ingresa el socio, asociado, miembro o filial a la organización
      3. Fecha de la acta de sesión en la que se aprobó el ingreso del socio, asociado, miembro o filial a la organización
      4. País de nacimiento del socio, asociado o miembro
      5. Provincia
      6. Cantón
      7. Parroquia
      8. Calle principal
      9. Calle secundaria
      10. Número de calle
      11. Barrio
      12. Referencia de ubicación
      13. Correo electrónico
      14. Celular
      15. Convencional
      16. Acta de sesión de (Consejo de Administración, Junta Directiva, Órgano Directivo) dependiendo del tipo de organización en la cual se aprobó el ingreso del socio, asociado, miembro o filial.

Canal de atención: Virtual/ Aplicativo Recepción documental (www.seps.gob.ec) / Presencial (previa agendamiento de cita en www.seps.gob.ec)

Los datos referidos corresponden a los nuevos socios, asociados, miembros o filiales.

Esta Superintendencia pone a su disposición dos medios mediante los cuales se puede acceder a esta servicio:

Pasos a seguir

  1. Para el registro de ingreso de socios / asociados, el representante legal de la organización debe ingresar al siguiente enlace registro de ingreso de socios / asociados: https://servicios.seps.gob.ec/sca/seguridades/paginas/accesos/seleccionOrganizacion.jsf
  2. El representante legal, a través de su clave de acceso a los servicios electrónicos, debe ingresar a los servicios electrónicos de la SEPS. De no poseer su clave de acceso debe solicitarla a través del siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf , escogiendo la opción “Representante Legal Sector No Financiero” (ver servicio de “Solicitud de usuario y claves para los servicios electrónicos de la SEPS»).
  3. Una vez dentro de los Servicios Electrónicos, se debe seleccionar “Gestión de Organizaciones del Sector No Financiero
  4. El sistema presentará la o las organizaciones de las cuales es Representante Legal. Se deberá hacer clic en el botón “Acción”, de la organización que va a proceder a realizar el registro de ingreso del socio, asociado, miembro o filial.
  5. Se debe hacer clic sobre el menú “Socio/Asociado (miembro o filial)” y podrá elegir las opciones de registro individual o masivo según el tipo de requerimiento solicitado.
  6. Consignar toda la información que el sistema le requiera en el Formulario virtual de registro individual de socio / asociado / miembro o filial y cargar el acta del Consejo de Administración en la cual se aprobó el ingreso del nuevo integrante, en formato digital PDF.
  7. El sistema presentará un texto de declaración de responsabilidad, misma que debe ser aceptado por el Representante Legal, oprimiendo el botón “ACEPTO”, luego de lo cual el sistema emitirá el comprobante del registro que será enviado al correo electrónico registrado del Representante Legal y del socio, asociado, miembro o filial, del cual se realizó el registro.
  8. Los organismos de integración deberán ingresar el formulario de ingreso a través de nuestro canal de recepción documental, formulario que podrán obtener ingresando al siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/repssoc/indexSocios.jsf
  9. Las Cooperativas de Vivienda en liquidación deberán ingresar el formulario de ingreso a través de nuestro canal de recepción documental, formulario que podrán descargar AQUÍ
  10. En caso de requerir un comprobante de listado de socios/asociados actualizado, conforme a la Ley de Protección de Datos Personales descargue el siguiente formulario: AQUÍ

Instructivo

Video Tutorial

Compartir
NOTA: Estimado usuario, antes de ingresar este formulario para atención de su trámite deberá constatar que el mismo incluya al final el respectivo consentimiento informado, requisito necesario y obligatorio que facilita su proceso.
Skip to content