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Registro / Actualización de datos de Oficiales de Cumplimiento Fundaciones y las Corporaciones Civiles

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Información del servicio:

Servicio mediante el cual las fundaciones y las corporaciones civiles registrarán al oficial de cumplimiento previamente calificado por esta Superintendencia o en su defecto actualizarán sus datos según consta en los artículos 43 de la Resolución Nro. SEPS-IGT-IGS-INR-INSEPS-INGINT-2022-0261

Canal de atención: Virtual/ Aplicativo Recepción documental (www.seps.gob.ec) / Presencial (previa agendamiento de cita en https://www.seps.gob.ec)

Término de atención: 5 días hábiles

Pasos a seguir para el Registro / Actualización de datos de Oficiales de Cumplimiento Fundaciones y las Corporaciones Civiles

  1. Descargar los siguientes formularios:
  2. Completar la información de los formularios referidos, misma que será impresa y suscrita por el representante legal de la entidad solicitante.
  3. Anexar los siguientes requisitos:
    – Solicitud de registro suscrita por parte del representante legal, en el formato que establezca la Superintendencia;
    – Copia certificada de la parte pertinente del acta del Directorio, según corresponda, en la cual se designó al oficial de cumplimiento.
  4. Remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de Recepción e ingreso documental digital / electrónico” https://recepciondocumental.seps.gob.ec
  5. Finalmente, el área competente revisará los documentos presentados para el registro/actualización de datos. Si cumple con todos los requisitos, esta Superintendencia registrará la actualización de datos en sus bases de control y notificará al correo del cual remitió su requerimiento, caso contrario generará una notificación electrónica con las observaciones que deberá subsanar para completar dicho proceso.
  6. Con esta actividad culmina el servicio.

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