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Actualización de directivos de las OEPS

Actualización-de-directivos

Información del servicio:

1.- Actualización de directiva:

Servicio orientado a la obtención del registro de los vocales de los Consejos/Juntas, y cargos directivos de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, que han sido nombrados en caso de existir vocalías o cargos directivos vacantes, para ejercer sus funciones en el tiempo restante de vigencia de un periodo de gobierno.

En caso de quedar vacante una vocalía de cualquiera de los consejos o juntas, el representante legal con los acceso que mantiene a los servicios electrónicos de la SEPS registrará al vocal principal y/o suplente electo en Asamblea General o Junta General. Dentro de este mismo lineamiento, se registrará a los vocales principales que asuman un cargo directivo que estuviere vacante.

El proceso de actualización de directivas de la OEPS, inicia con la generación automática de un formulario virtual, que una vez que el representante legal de las OEPS, este de acuerdo con la información cargada deberá aceptar la declaración de responsabilidad y generar el respectivo comprobante de registro directiva correspondiente.

2.- Registro del nuevo representante legal y/o gerente subrogante en caso de cooperativas.

En caso de cambio del representante legal por cualquier motivo fundamentado por la organización, el representante legal actual deberá ingresar con sus claves de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS y previo a cargar las actas de elección correspondientes en el aplicativo automatizado, registrar al nuevo representante legal.

En caso de reelección del representante legal por cualquier motivo fundamentado por la organización, el representante legal actual deberá ingresar con sus claves de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS y previo a cargar las actas de reelección correspondientes en el aplicativo automatizado, actualizar los datos del nombramiento así como datos personales, domiciliarios y referenciales, del representante legal reelegido.

En caso de registro del gerente subrogante por cualquier motivo fundamentado solo para el tipo de organización cooperativa, el representante legal actual deberá con sus claves de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS y previo a cargar las actas de elección correspondientes en el aplicativo automatizado, registrar al gerente subrogante, para que el mismo conste como directivo sin ejercicio de funciones. Una vez que la Cooperativa ya haya definido en que periodos exactos se va ausentar temporalmente el representante legal, por cualquier motivo fundamentado por la cooperativa, el representante legal actual deberá ingresar con sus claves de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS y previo a cargar las actas de determinación de los periodos de subrogación correspondientes en el aplicativo automatizado, registrar el periodo de subrogación especifico del nuevo gerente subrogante, resaltando que solo en los periodos determinados por la propia cooperativa el gerente subrogante ejercerá funciones, considerando que cuando el mismo termine su periodo de subrogación el propio sistema inhabilitará las claves de acceso de gerente subrogante y habilitará las claves de acceso de representante legal.

Pasos a seguir:

  1. Ingresar con la clave de acceso asignada al representante legal de la organización, al link dispuesto en la página web de la SEPS o desde el siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/sca/seguridades/paginas/accesos/seleccionOrganizacion.jsfNota:En el caso que el representante legal no cuente con usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS, deberá solicitar la misma en el siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf escoger la opción “Representante Legal Sector No Financiero”.
  2. Consignar toda la información que el sistema le requiera respecto de los vocales, directivos electos, nuevo representante legal y solo en cooperativa gerente subrogante (fecha de asamblea general, número de identificación, nombres y apellidos, correo electrónico de cada directivo y número de teléfonos); al terminar el proceso en el aplicativo, se generará automáticamente un formulario virtual, una vez que el representante legal de la OEPS este seguro de la información cargada en el sistema, deberá proceder con la aceptación de la declaración de responsabilidad, para que el sistema genere automáticamente el comprobante de registro de directiva.
  3. En caso de requerir un comprobante de directiva conforme a la Ley de Protección de Datos Personales descargue el siguiente formulario: AQUÍ

Instructivos

Registro de directivas en línea para las OEPS:

Registro de representante legal y gerente subrogante en línea para las OEPS:

Video tutorial

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