Loader

Actualización de datos de contacto de las Organizaciones EPS y Representantes Legales

datos-de-contactoOEPS

Información del servicio:

Servicio mediante el cual el representante legal de una organización de la Economía Popular y Solidaria puede actualizar en línea los siguientes datos de contacto:

En el caso de las organizaciones del sector no financiero, se podrán actualizar en línea los siguientes datos:

    • Datos del domicilio legal
      • Parroquia,
      • Calle principal,
      • Nro. de domicilio,
      • Calle secundaria,
      • Referencia,
      • Barrio.
    • Teléfono convencional
    • Teléfono celular
    • Correo electrónico

Nota: No se podrá modificar el cantón y la provincia del domicilio, para ello, se requerirá de una reforma de estatutos.

En el caso de los representante legales, incluyendo los casos en los cuales las organizaciones tengan registrado un representante legal subrogante, se podrán actualizar en línea los siguientes datos:

    • Datos del domicilio
      • Provincia
      • Cantón
      • Parroquia,
      • Calle principal,
      • Nro. de domicilio,
      • Calle secundaria,
      • Referencia,
      • Barrio.
    • Teléfono convencional
    • Teléfono celular
    • Correo electrónico

Nota: En el caso que el representante legal no cuente con usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS, deberá solicitar la misma en el siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf escoger la opción “Representante Legal Sector No Financiero”.

Canal de atención: En línea, Aplicativo Recepción documental (www.seps.gob.ec) / Presencial (previa agendamiento de cita en www.seps.gob.ec)

Pasos a seguir:

  1. El representante de la organización deberá ingresar con su usuario y clave de acceso a los Servicios Electrónicos de la SEPS al siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/sca/seguridades/paginas/accesos/seleccionOrganizacion.jsf
  2. Seleccionar la organización a la cual desea actualizar los datos de contacto (Se desplegarán en este paso todas las organizaciones de las cuales es representante legal).
  3. Hacer clic en el menú “Actualización”.
  4. Si desea actualizar los datos de contacto de la organización, deberá elegir la opción: “Actualización Datos Organización SEPS”.
  5. Se desea actualizar los datos de contacto del representante legal, deberá elegir la opción “Actualización datos Representante Legal SEPS”.
  6. Una vez que ingrese los datos actualizados, deberá aceptar la declaración de responsabilidad sobre la información proporcionada, haciendo clic en la opción “Acepto”.
  7. Finalmente, oprimir el botón “Guardar”. El sistema le confirmará si la nueva información fue guardada de manera exitosa y podrá visualizar los datos de contacto actualizados mediante la consulta del catastro de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria disponible en el portal web institucional, en el siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/gosnf-internet/paginas/consultarOrganizaciones.jsf
  8. Con estos pasos finaliza el presente servicio.
  9. En caso de que el Representante Legal no disponga de usuario y clave y previamente necesite actualizar el correo electrónico, para poder recibir la información de estos accesos, deberá utilizar el  formulario de actualización de datos accediendo al siguiente enlace: FORMULARIO ÚNICO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS ORGANIZACIONES NO FINANCIERAS DE LA ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA; el cual posteriormente deberá ingresar a través de nuestro canal de recepción documental. https://bit.ly/RecepcionDoc

Instructivo

Video tutorial

Compartir
NOTA: Estimado usuario, antes de ingresar este formulario para atención de su trámite deberá constatar que el mismo incluya al final el respectivo consentimiento informado, requisito necesario y obligatorio que facilita su proceso.
Skip to content