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Solicitud de Usuario y Clave de Acceso a los Servicios Electrónicos de la SEPS

Solicitud-de-Usuario-y-Clave

Información del servicio:

Servicio mediante el cual las personas naturales o jurídicas, y entidades pueden obtener el usuario y clave de acceso para los Servicios Electrónicos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, para el acopio, envío de información o acceso a servicios en línea de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario.

Tipo

Usos

# Usuarios por entidad

Rol de Gerente Acceso a: Casillero SEPS,  Providencias Judiciales, Sistema de Seguimiento Integral (SSI),  Solicitud de Prórrogas de Estructuras,  Actualización de Datos de contacto entidad y Gerente; Registro de Feriados y Registro de Período de Subrogación Gerente Subrogante registrado (a través del GOSF).

1

Rol de Acopio de Información Acceso al envío de estructuras de información.

3

Rol de Gestión de Información de Acopio Acceso a solicitudes de prórrogas y administración de controles para el envío y validación de estructuras de información.

3

Rol de Providencias Judiciales Acceso a revisión de Información de Providencias Judiciales notificadas por la SEPS.

1

Rol de Auditor Externo Acceso al Sistema de Seguimiento Integral, para el envío de Hallazgos del Sector Financiero.

1

Rol de Auditor Interno

1

Rol de Presidente de Consejo de Vigilancia (S4 y S5)

1

Rol de Liquidador Gestión de información de proceso de liquidación de la entidad.

1

Rol Oficial de Cumplimiento Envío del Plan de Trabajo Oficial de Cumplimiento – SMI

1

Canal de atención: Virtual/ Aplicativo Recepción documental (www.seps.gob.ec) / Presencial (previa agendamiento de cita en https://www.seps.gob.ec)

Término de atención: 4 días hábiles

Pasos a seguir:

1. Acceder a la solicitud del rol en el siguiente enlace, escogiendo la opción “Solicitud Organizaciones Financieras”:
https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf

2. Completar la información requerida en el siguiente orden de: Rol del Usuario; Información del usuario a desactivar en caso de existir un usuario anterior (verificar el # de usuarios permitidos en el rol); Datos del usuario nuevo; y autorización a un tercero para realizar el trámite en caso de requerir.

3. Oprimir el botón “Guardar”. El sistema generará tres documentos: En formato PDF la solicitud, misma que debe ser suscrita por el representante legal de la entidad registrado en la SEPS; el “Acuerdo de Confidencialidad”; y, el “Consentimiento informado de tratamiento de datos personales”; mismos que deben ser suscritos por la persona que hará uso de la Clave generada para el rol solicitado.

4. Remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de Recepción e ingreso documental digital / electrónico”: https://recepciondocumental.seps.gob.ec

5. Posterior a la revisión de la solicitud por parte de la SEPS, se emite la asignación de creación del usuario solicitado, a través de la notificación al correo electrónico del usuario de la clave.

6. Con esta actividad culmina el servicio.

Instructivo

Video tutorial

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