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Registro de Fundaciones y Corporaciones Civiles

Fundaciones-y-Corporaciones-Civiles

Información del servicio:

Servicio mediante el cual se registra ante esta Superintendencia a las fundaciones y corporaciones civiles que tengan como objeto principal el otorgamiento de créditos, con el fin de tener acceso a las líneas de crédito establecidas por el Estado, particularmente las que se canalizan a través de la Corporación Financiera Nacional B.P. y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, destinadas a los sectores de la economía popular y solidaria; en el marco de lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID 19.

Norma: SEPS-IGT-INSESF-INGINT-2021-0045 y SEPS-IGT-INSESF-INGINT-2021-0122

Pasos a seguir para el Registro de Fundaciones y Corporaciones Civiles:

2. Completar la información del formulario referido, misma que será impresa y suscrita por el representante legal.

4. Completar la información del anexo referido mantener su formato de origen (Excel) para el envío a la SEPS.

5. Remitir los formularios junto con la siguiente documentación, en un solo archivo Zip a través del “Servicio en línea de Recepción e ingreso documental digital / electrónico” https://recepciondocumental.seps.gob.ec

Adjuntar los siguientes requisitos:

    1. Solicitud de registro suscrita por el representante legal.
    2. Copia certificada o notariada del instrumento público de la institución competente del Estado mediante la cual le otorgó la personalidad jurídica
    3. Copia certificada del estatuto vigente a la fecha de la solicitud de registro con su respectivo instrumento público de aprobación
    4. Listado de los miembros a la fecha de registro en formato Excel y PDF.
    5. Copia certificada del nombramiento vigente de la directiva o de quien haga sus veces, y del representante legal, debidamente registrados ante de la institución competente del Estado que le otorgó la personalidad jurídica
    6. Certificación suscrita por el representante legal de la entidad de apoyo en la que constarán nombres y apellidos completos y periodo de funciones del auditor interno
    7. Certificado emitido por la o las firmas de auditoría externa, calificadas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, del que conste que sus informes sobre los estados financieros de la entidad de apoyo, de al menos los últimos tres (3) ejercicios económicos, se emitieron sin salvedades
    8. Copia certificada de los estados financieros correspondientes a los tres últimos ejercicios económicos, los cuales no deberán reflejar pérdidas
    9. Manual de lavado de activos, que deberá sujetarse en lo que corresponda a la “Norma para la prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y del financiamiento de delitos en las entidades financieras de la economía popular y solidaria.” emitida por la JPRMF.
    10. Certificado emitido por el representante legal de la fundación o corporación civil, en el formato que establezca la Superintendencia, que su representada mantiene una relación de al menos el 9% del patrimonio técnico constituido (PTC) respecto de la suma ponderada de riesgos de sus activos y contingentes***

*** El formato del certificado del requisito número 10, deberá descargarlo desde el siguiente enlace: Formulario patrimonio técnico constituido

6. Finalmente, el área competente revisará los documentos presentados para el registro. Si cumple con todos los requisitos, esta Superintendencia remitirá el comprobante de registro el cual será enviado al correo del cual remitió su requerimiento, caso contrario se generará una notificación electrónica con las observaciones que deberá subsanar para completar dicho proceso.

7. Con esta actividad culmina el servicio.

Pasos a seguir para actualizar el Representante Legal en Fundación o Corporación Civil:

1. Descargar el formulario: FORMULARIO DE SOLICITUD PARA ACTUALIZAR EL REPRESENTANTE LEGAL EN FUNDACIÓN O CORPORACIÓN CIVIL

2. Completar la información del formulario referido, misma que será impresa y suscrita por el representante legal de la entidad.

3. Adjuntar los documentos de soporte, emitidos por la autoridad competente que respaldan el registro del nuevo representante legal, tales como: acuerdo ministerial, oficio, comprobante, etc.

4.Remitir el formulario junto con los documentos de soporte, en un solo archivo a través del aplicativo de “Recepción documental” que consta en el portal web de la SEPS. https://recepciondocumental.seps.gob.ec

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