Loader

Reforma de Estatutos de Entidades del Sector Financiero Popular y Solidario

Reforma estatutos SFPS

Información del servicio:

Trámite mediante el cual las entidades del sector financiero popular y solidario reforman sus estatutos sociales para poder realizar sus actividades.

Requisitos:

  1. Solicitud de reforma de estatuto, suscrita por representante legal
  2. Copia certificada del Acta de Asamblea General o Junta General en la que se aprobó la Reforma de Estatuto
  3. Copias certificada del estatuto social codificado de la entidad con observaciones de 2013 y reformas aprobadas por la SEPS. (Medio magnético, CD)
  4. Cuadro comparativo de reforma de estatutos. Medio Magnético (CD, más de 5 artículos)

*En caso de comparecer en representación, se debe presentar el documento que acredite la comparecencia (poder especial, procuración judicial, etc).

Canal de atención: Virtual /Aplicativo Recepción documental (https://www.seps.gob.ec )

Pasos a seguir:

1.- Remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de Recepción e ingreso documental digital / electrónico”: https://recepciondocumental.seps.gob.ec

2.- Seguir los pasos descritos en el sistema y cargar la documentación habilitante.

3.- Esperar la respuesta por parte de la Superintendencia, misma que será enviada al CASILLERO SEPS de la entidad solicitante.

Compartir
Skip to content