Loader

Actualización de Datos de Contacto de las Entidades y Representantes Legales

Actualización-de-Datos-de-Contacto-de-las-Organizaciones-y-Representantes-Legales

Información del servicio:

Servicio mediante el cual el representante legal de una cooperativa de ahorro y crédito puede actualizar en línea los siguientes datos de contacto:

En el caso de las entidades del sector financiero, se podrán actualizar en línea los siguientes datos:

  • Teléfono convencional
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico

En el caso de los representantes legales de entidades del sector financiero, se podrán actualizar en línea los siguientes datos:

  • Datos del domicilio:
    • Provincia
    • Cantón
    • Parroquia,
    • Calle principal,
    • Nro. de domicilio,
    • Calle secundaria,
    • Referencia,
    • Barrio.
  • Teléfono convencional
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico

Nota: En el caso que el representante legal no cuente con usuario y clave de acceso a los servicios electrónicos de la SEPS, deberá solicitar la misma en el siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/sca/seguridades/paginas/accesos/seleccionOrganizacion.jsf
Escoger la opción “Gerente Sector Financiero”.

Canal de atención: Servicio en línea (con usuario y clave de acceso del Representante Legal).

Pasos a seguir:

1. El representante legal de la entidad deberá ingresar con su usuario y clave de acceso a los Servicios Electrónicos de la SEPS en el siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/sca/seguridades/paginas/accesos/seleccionOrganizacion.jsf

2. Seleccionar el nombre de la entidad a la cual desea actualizar los datos de contacto.

3. Hacer clic en el menú “Actualización”.

4. Si desea actualizar los datos de contacto de la entidad, deberá elegir la opción: “Actualización Datos Organización SEPS”.

5. Si desea actualizar los datos de contacto del representante legal, deberá elegir la opción “Actualización datos Representante Legal SEPS”.

6. Una vez que ingrese los datos actualizados, deberá aceptar la declaración de responsabilidad sobre la información proporcionada, haciendo clic en la opción “Acepto”.

7. Finalmente, oprimir el botón “Guardar”. El sistema le confirmará si la nueva información fue guardada de manera exitosa y podrá visualizar los datos de contacto actualizados mediante la consulta del catastro de Cooperativas de Ahorro y Crédito disponible en el portal web institucional, en el siguiente enlace:
https://servicios.seps.gob.ec/gosf-internet/paginas/consultarOrganizaciones.jsf

8. En caso de que el Representante Legal requiera realizar cambios del correo electrónico por no tener acceso al mismo y requiera contar con su usuario y clave que otorga esta Superintendencia, deberá presentar una comunicación dirigida a esta Superintendencia la cual deberá ingresar a través de nuestro canal de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/

9. Con estos pasos finaliza el presente servicio.

Video tutorial

Compartir
Skip to content