La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) recibió el reconocimiento emitido por el Ministerio de Trabajo y GIZ Ecuador por alcanzar la certificación como «Institución Segura Libre de Violencia contra las Mujeres«.
Este importante logro fue posible luego de que todos los funcionarios de la SEPS participaran en un curso en línea a inicios de año, como parte del compromiso de la institución por promover un ambiente laboral seguro y libre de violencia.
La certificación obtenida refleja el compromiso de la SEPS con la construcción de un país donde los derechos de las mujeres sean respetados y protegidos en todos los ámbitos, incluyendo el laboral. Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos nacionales e internacionales para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
La Dra. Margarita Hernández, Superintendente de Economía Popular y Solidaria, recibió la certificación durante el evento «Mujeres Construyendo el Nuevo Ecuador», donde se reafirmó el compromiso de la institución con la prevención y erradicación de toda forma de violencia, acoso y discriminación, para contribuir a una sociedad más justa e inclusiva.