La superintendente de Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández, participó en el Campanazo de la Bolsa de Valores de Quito por la inscripción de Valores Genéricos Ordinarios Desmaterializados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, en Ambato.
En su intervención, Hernández destacó la trayectoria de esta entidad financiera de la economía popular y solidaria en beneficio de sus socios. “Es en entidades como “Mushuc Runa” donde vemos materializada la gestión de la economía, que es social y solidaria, desde la gestión cotidiana de quienes la conforman”.
Por su parte, César Robalino, Gerente de la Bolsa de Valores de Quito, reconoció el aporte de esta entidad a la sociedad ecuatoriana y felicitó su participación en el mercado de valores.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuc Runa” es una de las cooperativas indígenas más grandes del país. Tiene 27 años de vida institucional y cuenta con más de 32 oficinas a nivel nacional para brindar servicios de intermediación financiera.