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Registro y/o Actualización de datos de Auditor

registro_auditores

Información del servicio:

Servicio mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario, registrarán al auditor previamente calificado por esta Superintendencia o en su defecto actualizarán sus datos, según consta en el artículo 3 y 5 de la Resolución Nro. SEPS-IGT-IGS-INR-INSEPS-INGINT-2022-0373, respectivamente.

Normativa:

 

Canal de atención: Virtual / Aplicativo Recepción documental (www.seps.gob.ec) – Presencial/Ingreso por Ventanilla.

Término de atención: 5 días hábiles.

PASOS A SEGUIR PARA REGISTRAR AUDITORES

El registro de auditores se realizará de manera unificada con el requerimiento del acceso a los Roles: Auditor Interno, Auditor Externo, Presidente del Consejo de Vigilancia, a través del “Formulario de solicitud de registro del auditor y solicitud de Clave para Ingreso a los Servicios Electrónicos de la SEPS”.

1. Acceder al formulario de claves a través del siguiente enlace: https://servicios.seps.gob.ec/slct/paginas/formularioAccesos.jsf; opciones: “Solicitud Organizaciones Financieras, “Agregar Rol de Usuario” y seleccionar el rol correspondiente. En caso de existir información de un usuario anterior por cambio o remoción, ingresará los datos para desactivar los accesos.

2. Completar la información requerida en el “Formulario de solicitud de registro del auditor y solicitud de Clave para Ingreso a los Servicios Electrónicos de la SEPS e imprimir los documentos generados.

3. Remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de recepción e ingreso documental digital/electrónico https://recepciondocumental.seps.gob.ec , o ingreso por ventanilla

4. Posterior a la revisión de la solicitud por parte de la SEPS, se emitirán las respuestas a la solicitud de registro del auditor y solicitud de clave, al correo electrónico a través del cual remitió su requerimiento.

5. Culmina el proceso de registro del auditor y solicitud de calve.

PASOS A SEGUIR PARA LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES Y NORMATIVOS DEL AUDITOR

La actualización de datos normativos deben realizarlo cada dos años el Auditor Interno; mientras que la actualización de datos personales cuando existan cambios de dirección de domicilio, oficina, números telefónicos (fijo y móvil) en el plazo máximo de 30 días de haberse producido dicho cambio, conforme la normativa legal vigente.

1. Descargar la “Solicitud de actualización de datos personales y normativos del auditor”  AQUÍ

2. Completar la información de la solicitud, misma que será impresa y suscrita por el representante legal de la entidad solicitante y el Auditor Persona Natural o Jurídica.

3. Anexar los siguientes requisitos al requerir actualización de datos normativos para Auditores Internos:

      • Declaración responsable de no encontrarse incurso en las inhabilidades, impedimentos y prohibiciones previstos en ésta ; y,
      • Certificado emitido por la Unidad de Análisis Financiero y Económico o quien haga sus veces, de no encontrarse registrado en la base de datos de personas con sentencia condenatoria pendiente.

4. Remitir la solicitud y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de recepción e ingreso documental digital/electrónico https://recepciondocumental.seps.gob.ec, o ingreso por ventanilla.

5. Posterior a la revisión de la solicitud y documentos presentados por parte de la SEPS, se emitirá la respuesta al correo electrónico a través del cual remitió su requerimiento.

6. Culmina el proceso de actualización de datos de auditor.

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